El Tribunal de Schleswig decidirá sobre Puigdemont antes de Septiembre

Creemos que no tardará mucho la decisión de la Justicia alemana sobre la petición española de extradición de Puigdemont , será este verano. La jueza portavoz del Tribunal de Schleswig-Holstein, Frauke Holmer, ha dicho que no han contemplado la posibilidad de que el procedimiento se ralentice hasta septiembre.  Aunque no ha hilado más fino aventurando una fecha concreta para la decisión, estando a la espera de que el Tribunal finalice el estudio del caso.

Hace poco, y fuera del plazo que le habían dado, en un asunto como este es difícil cumplir los pasos, y siempre debería haber cierta permisividad con ellos, máxime cuando la documentación aportada es de tipo financiero de la generalidad, y lo que se aportan son más de 2.000 folios en los que se demuestra la malversación. Aún así la Justicia Española no tuvo tiempo material para traducirlo al alemán

Rápidamente la defensa del prófugo lo interpretó como una acción en la desesperada del magistrado español para intentar argumentar el delito de malversación.

Fue esa cantidad ingente de documentación la que hizo suponer que la justicia alemana se retrasaría en su toma de decisiones, pero finalmente parece que no.

Esperemos ahora a ver si la justicia alemana sabe estar a la altura, o definitivamente concede a Puigdemont el estatus de “preso político” y permite refugiados dentro de los muros de la “Gran Europa”.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario