El Tribunal Constitucional, para la reforma de la ley de Presidencia con la que se pretendía investir a Puigdemont

Se veía venir, como no podía ser de otro modo, el Tribunal Constitucional, acaba de pegarle, nuevamente, en todos los morros a los independentistas catalanes, en el BOE de hoy, ya sale publicada la resolución del alto Tribunal. Por esa razón ayer Mariano Rajoy corrió más que el “correcaminos” y publicó la modificación de la ley de la Presidencia en el DOGC.  De este modo fue impugnada en el Consejo de Ministros por la tarde, y presentada acto seguido en el T.C. a fin de que se admitiese a trámite el recurso y quedara automáticamente suspendida.

De este modo podemos tener claro que Puigdemont no podrá ser investido a distacia. El BOE, da un plazo de 15 días para que la Generalidad y el Parlamento puedan personarse y formular alegaciones.

De esta manera cumplen el requisito formal, aunque acto seguido aclaran:

“Con la finalidad de evitar un conflicto en la defensa de los intereses del Estado y de la Comunidad Autónoma de Catalunya, se suspende el plazo para que el Gobierno de Catalunya pueda personarse y formular alegaciones, en tanto el Consejo de Ministros […] ejerza las funciones y competencias que corresponden al Consejo de Govern de la Generalitat”,

O lo que es lo mismo, que como la Generalidad, por obra y gracia del 155 es Rajoy,  será o más bien… no será Rajoy quien presente un recurso contra lo solicitado por Rajoy y su Consejo de Ministros.

La Ley de reforma de la Presidencia…ha sido desmontada.