El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo presentado por los patriotas de Blanquerna y frena el ingreso en prisión

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de amparo presentado por los patriotas de Blanquerna, condenados por interrumpir un acto separatista, lo que paraliza su ingreso en prisión hasta que se dicte sentencia sobre dicho recurso.

Hace cuatro años, catorce patriotas interrumpieron un acto separatista promovido por la Generalitat catalana dentro del plan sedicioso del procès. Sin que hubiera ningún herido, con solo desperfectos en una puerta al intentar entrar, en lo que fue un gesto marcado por el “amor a España” y donde se gritaron consignas como “No nos engañan, Cataluña es España” y “Catalanidad es Hispanidad”, el Tribunal Supremo elevó las condenas de la Audiencia Provincial a penas de entre 4 y 6 años, aplicando el agravante de discriminación ideológica, un criterio que muestra el intento de establecer una sentencia ejemplarizante, con agravio comparativo respecto a otras acciones, como la llevada a cabo por la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Confiamos en que la revisión del Tribunal Constitucional sea favorable puesto que se trata de un caso de manifiesta injusticia y uso alternativo del Derecho y compartimos la alegría del patriotismo español y por supuesto de las familias de los condenados por esta esperanzadora noticia.

1 Comentario

  1. Es una buena, buenísima noticia, porque el TC escasamente admite a trámite el 1% de los recursos de amparo que se presentan…
    Confío y espero que no tarden cuatro o cinco años en dictar sentencia, pues no se puede tener a una persona tantos años con un pie en la cárcel, y en este caso, además, a bastantes personas.
    Les deseo lo mejor.
    Lo merecen, pues han sido injustamente tratados por la “administradora de justicia” española, ESPECIALMENTE POR EL TRIBUNAL SUPREMO.

Comentarios cerrados.