El Supremo pone en libertad a parte de la banda secesionista. Vox, Javier Ortega, recurrirá

Hay que agradecer la presencia de Vox en el procedimiento que se sigue en el Supremo contra los separatistas y, en concreto, el esfuerzo de Javier Ortega, Letrado de Vox. Tras la puesta en libertad de varios exconsejeros, Vox ya ha anunciado que prepara el recurso contra dicha medida y volverá a solicitar su ingreso en prisión. No lo va a conseguir pero es muy posible que el  puesto de guardia de Vox,  en este Sumario,  haya determinado que Junqueras, Forn y los Jorges, de momento, no salgan.  No es poco para lo previsible.

No encontramos razonable la decisión del Supremo de poner en libertad a parte de la banda. ¿Motivo? Pues precisamente el de que son una banda organizada. Todos los investigados, y muchos más cuadros secesionistas que, de momento, se libran de verse en los Juzgados por la enormidad que supondría someter a un proceso a todos los respnsables, debieran estar en prisión. Hay riesgo de fuga y hay riesgo de reiteración delictiva, motivos suficientes para que todos, incluidos los que están bajo fianza, volvieran a prisión.

Lo de a partir de ahora voy a ser bueno no nos vale. La palabra de esta gente vale tanto como la de una meretriz jurando amor eterno. Ya sabemos que el consejo de Puigdemont y Mas es hacer lo que sea para salir de prisión, es decir, mentir; y ya deberiamos saber que esta gentuza miente más que habla hasta a sus propios votantes, por ejemplo.

Son una banda que sigue instruccciones. El jefe de la banda está fugado, reivindicando su posición de jefe y dando instrucciones desde, la nunca bien ponderada,  Bélgica. ¿Y si al jefe de la banda, cerca del trastorno mental, le da por ordenar que hay que liarla parda o que  todos a Bruselas para montar un gobierno en el exilio? Sólo con estas dos dudas vale para intuir riesgo de reiteración delictiva y riesgo de fuga. Le informamos al Supremo, por si no lo sabe, que, por mucho que retire el pasaporte, para ir a, la  siempre amiga de España, Bélgica basta con el DNI.