El Supremo mantiene en prisión a todos los sediciosos

El Tribunal Supremo ha confirmado que  Carmen Forcadell, Jose Rull, Jorge Turull, Raúl Romeva y Dolores Bassa  han de seguir en prisión, las causas son dos: El riesgo de fuga y la reiteración delictiva.  Este era el último recurso que faltaba por resolver de la presidenta del Parlamento Catalán y los consejeros; la sala de apelaciones también lo ha desestimado. Ahora ya sólo les queda Europa, donde tanta suerte van teniendo ultimamente. El Auto subraya que “no hay precedentes en la reciente historia europea de un gobierno de un estado federado alzándose contra la constitución estatal”.

La sala segunda (de lo Penal) del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de apelación presentados por la expresidenta del Parlamento Catalán y los Consejeros contra el auto del juez instructor Pablo Llarena, del pasado 23 de marzo, que acordó la prisión provisional incondicional.

Los tres magistrados que integran la sala responsable de los recursos, confirman que hay riesgo de reiteración delictiva y de huida, este último derivado de los indicios de delito contra ellos que han determinado su procesamiento, de forma que ratifican la situación de prisión de los cinco.

Y lo peor no es que se vayan, lo pero es que somos incapaces de que vuelvan.

La Sala ha examinado la concurrencia del riesgo de fuga y destaca que, entre las circunstancias personales de los recurrentes, no puede dejar de valorar la estructura organizativa que les da apoyo, ni la consistencia económica de la misma, ni los contactos internacionales del grupo, “elementos que han permitido a los que ya se han fugado mantener una apariencia de vida normalizada fuera de España y de la residencia que hasta entonces era su domicilio habitual”.

Ahora que se lo agradezcan a sus coleguitas los Eurofugitivos.

1 Comentario

  1. 1. EL TRIBUNAL SUPREMO en particular, y todo el Poder Judicial, en general, son los únicos que están manteniendo el tipo, y cumpliendo con su deber. –
    2. DEL RAJAO poco podemos decir. Simplemente QUE LE VOY A BOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
    (Para alumnos de la Lode, la Logse y demás legislación educativa, BOTAR es lo contrario de VOTAR, es decir,significa ECHAR, o dejar de votar).
    Siempre me ha gustado enseñar al que no sabe…

Comentarios cerrados.