El sucio mantra separatista: algo sacaremos

Ni siquiera con Rajoy en el Gobierno es posible, en estas circunstancias, que los separatistas consigan la independencia de Cataluña. Quizá es eso lo que le permite a Rajoy, ya no ser blando, sino simplemente paracer ser, es decir, aparentar que algo se hace cuando en realidad no se hace nada. El art. 155 ha sido, está siendo  y será una chufla.

Con toda probabilidad las cabezas pensantes del “proces” sabían que la independencia de Cataluña ahora es una quimera,  por mucho que le hayan vendido a sus renegados de base que esto iba en serio. ¿Y a que estaban jugando? A ver que sacaban y a preparar el siguiente asalto.

Rajoy nos va a  contar  que todo ha salido bien porque no ha habido independencia. Sólo faltaría. Pero Rajoy algo les dará para quitarse el muerto de encima  una temporada y dejárlo preparado,  para la España de dentro de muy poco tiempo,  más fuerte y más complicado. Por eso el secesionismo la lía aún sin posibilidad de independencia. Saben que algo van a sacar de Rajoy como han venido sacando siempre del PSOE y del PP. Sólo esperamos que cuanto Rajoy conceda a los secesionistas se traduzca en un pueblo español que deje de votar al Partido Popular.

Para sacar ese algo a los separatistas les importan muy poco las pérdidas económicas de toda España y, no digamos, los problemas con los que, como consecuencia de todo esto, se puedan  encontrar los  curritos de a pie en Cataluña y en el resto de España.