El Senado insta al gobierno español a aplicar nuevamente el art. 155

Aprovechando que en el Senado  el Partido Popular junto con Ciudadanos tienen mayoría,  han sacado adelante una moción,   por la cual instan al gobierno español a iniciar el requerimiento previo al presidente Torra antes de intervenir la autonomía.

El portavoz del PP, Ignacio Cosidó, ha defendido la iniciativa con un “doble sentimiento”: una “profunda convicción” que hay que aplicar este precepto constitucional a Cataluña, y “cierto escepticismo” ante un Ejecutivo que es “absolutamente dependiente” del apoyo a los independentistas “para los Presupuestos y para su estancia en la Moncloa”.

Obviamente podemitas socialistas y separatistas han rechazado la medida, mientras que Bildu  Y ERC azuzaban el fuego del aquelarre pidiendo un referéndum de autodeterminación para Cataluña, y diciendo que lo solicitado por el Senado era un compendio de Españolismo rancio y neofalangista.

El Psoe, dice que el PP actúa como un pollo sin cabeza, y que se ha radicalizado.
No le falta razón, puesto que el Pp, hace ese acto de imagen para pedir que haga el gobierno socialista lo que no valieron ellos para hacer mientras estaban gobernando.
Los independentistas han dicho que están en contra del criterio de que su actitud ha sido un golpe de estado ya que para ellos “el único golpe de estado” se dio con la anterior aplicación del 155.
Hace falta ser imbéciles, el golpe de estado se da para cambiar la forma de gobierno, no para que la autoridad vuelva al sitio de donde no debió salir. Al cumplimiento de la Ley.