El Rey de España y el presidente del Parlamento balear (no coments)

El presidente del Parlamento balear, el podemita más tonto al este del Cabo de la Nao, Baltasar Picornell, asegura que el Rey «está dispuesto a tender puentes» en relación al problema político de Cataluña y que, de hecho, «está intentando hablar con las partes que están dispuestas» a ello.

Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay «partidos reticentes» a la negociación, si bien Felipe VI «está intentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes». Al anormal del presidente balear habría que decirle que el Rey de España no intenta, consigue. Si no lo consigue es porque no lo intenta y, si no lo intenta es porque no hace falta. Luego, o no hace falta, o el imbécil podemí miente y se tira el farol de la portavocía real.

«Es el momento de tender puentes y él (el Rey) está dispuesto», ha afirmado el presidente del Parlament balear, que es miembro de Podemos y que ha avanzado que este año tampoco irá a la recepción que los Reyes ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina.

El año pasado no estuvo porque coincidió con sus 40 cumpleaños y este año, curiosamente, coincide con sus 41 añazos. Durante el encuentro, Picornell le ha explicado las propuestas legislativas que está tratando la cámara legislativa autonómica.

Sobre la iniciativa que presentarán este lunes Podemos y los econacionalistas de MÉS de que se celebre un referéndum en Baleares sobre monarquía o república, Picornell ha defendido el derecho de los partidos a presentar las iniciativas que estimen oportunas. No ha desvelado cuál sería el sentido de su voto, pero ha apostillado: «Ya se sabe de qué pie cojeo». Pues solo te faltaba cojear para ser el tonto de pueblo más desgraciado de España.