El rejoneador español Andy Cartagena lidió el primer toro indultado en un festejo de rejones en La México.

Abrió plaza el rejoneador alicantino Andy Cartagena, vestido de charro campero salmantino, ante su primero no tuvo mucho tino y el toro se quedó parado por el duro castigo recibido de los rejones y banderillas que Andy le clavó. Tuvo muchos alcances a su caballo y le dio por pinchar varias veces echando a la borda su discreta actuación. El toro fue premiado por el Juez con arrastre lento.

Ante su segundo en turno, otro toro fijo que lo castigó muy poco, y le dejó lucirse con mucha soltura, otro bravo de José María Arturo Huerta. Tuvo una buena actuación que inclusive lo dejó hacer sus lucidoras monturas en dos patas, más equinas que taurinas. Andy estuvo muy brillante y decidió hincar a su caballo en el centro del ruedo frente al Juez para solicitar el indulto. Situación que ablandó no solo al Juez, sino a la masa seguidora a los equinos que eventualmente asiste.

Conocemos al Juez Braun que no es precisamente quien aguante las presiones populares, por lo que cómodamente decidió indultarlo. Si tiene razón o no, eso será discutido. Pero lo que es cierto es que esta es la primera vez que en 72 años de esta Plaza México se indulta un toro para rejones. “Copo de Nieve” #250 con 514 Kg.

Fuente: COPE.ES