«El reglamento no se acuerda en Bélgica comiendo mejillones»

Inés Arrimadas, la presidenciable de C´s para la Generalidad, le ha dicho a «pelomocho» Majete… si hay que hacer algo con el reglamente del Parlament, habrá que hacerlo en su sede oficial y no poniéndose hasta el culo de mejillones en Bruselas (Bueno… ella lo ha dicho de modo y maneras más finos).

Así se ha expresado la líder de Cs, poco después de que fuentes conocedoras de las negociaciones entre JxCat y ERC hayan afirmado que Puigdemont ha propuesto una investidura telemática o bien delegar en otro diputado la lectura de su discurso y programa electoral. Por otra parte, Arrimadas ha defendido la aplicación del 155 después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de Podemos contra el artículo.

Arrimadas ha reiterado que la Generalitat no se puede presidir sin cumplir las leyes, ni «huyendo» de la justicia a Bélgica, ni tampoco sin tener un proyecto para toda la ciudadanía. «Ya es suficiente de quitar legitimidad y seriedad al Parlament», ha sentenciado la líder de Cs, que ha añadido que por mucho que Puigdemont y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, cierren acuerdos, ningún presidente puede serlo sin estar en Catalunya.

Carga contra los comunes
Asimismo, Arrimadas ha cargado contra los comunes una vez estos han dicho ‘no’ a su propuesta de escoger José María Espejo-Saavedra como presidente del Parlamento.

En una rueda de prensa en el Parlamento este miércoles al mediodía, y en medio de las negociaciones para constituir la Mesa y llegar a acuerdos para una investidura, Arrimadas ha recordado que «había una opción posible, numérica, para que Cs presidiera el Parlament, pero Podemos ha cerrado la puerta», ya que a su parecer, «siempre que se busca a los señores de Podemos, están al lado de los independentistas». No debería sorprenderse Arrimadas, de la deslealtad manifiesta del comunismo, forma parte de su ADN.