El rapero va a la trena. ¡Qué dolor, qué dolor, qué pena!

El rapero mallorquín José Miguel Arenas, conocido como Valtonyc, ha anunciado que tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional no haya aceptado su recurso de amparo contra la condena a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento de terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona en las letras de sus canciones.

El pasado 13 de abril, la Audiencia Nacional concedió al rapero de 24 años un plazo de un mes para su ingreso en prisión a la espera de que el Constitucional decidiera si suspendía la condena, como había solicitado.

Valtonyc insiste en su ingreso en la cárcel es “un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”.

Nos alegramos de la decisión del TC y recordamos al rapero que los tipos legales están puestos para enmarcar acciones delictivas y que si es el primer imbécil que va a la cárcel por la letra de sus canciones es, simplemente, porque otros tuvieron más cuidado con lo que decían o exaltaban. Esperamos, de todo corazón, que en la trena expandan su universo creativo hasta diámetros incalculables y que los armónicos de sus nuevas composiciones sean del agrado de los inquilinos del módulo al que sea trasladado.