El rapero Pablo Hasel tras ser condenado a dos años por enaltecimiento: «Mirad si me arrepiento que escribo lo mismo»

El rapero Pablo Rivadulla, artísticamente Pablo Hasel, vuelve a las portadas. No se trata del éxito de su producto musical; la Audiencia Nacional lo ha condenado a dos años y un día de cárcel con multa de 24.300 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo con la agravante de reincidencia y otro de injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado. A instancias de la Fiscalía, los magistrados han analizado el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en la plataforma Youtube. Entre sus reflexiones, destacan: «No me da pena tu tiro en la nuca, pepero», «que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono», «¡merece que explote el coche de Patxi López!», «un error no escuchar mi canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos», «pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen», «El terrorismo hoy por hoy parece ser la única opción que puedan entender que Canarias no se vende, lucha por defender»; «El 11-S no fue un drama, fue justicia»; «Hacen falta más comandos, más atracos y por mí que fusilen a Rodrigo Rato y Emilio Botín»; «Soy del GRAPO puta España»; y «Policía bueno, policía muerto»; «Mi coño es más pequeño que el maletero de Miguel Ángel Blanco». También publicó un vídeo en el que decía que «ETA en sus comienzos era necesaria, hizo cosas que estaban muy bien».

La Sala de lo Penal, con el voto particular de la magistrada Manuela Fernández de Prado partidario a la absolución, aprecia «una actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado en sus múltiples formas, menospreciando y denigrándolos personalmente y en conjunto, aludiendo a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento, incluso con la utilización del terrorismo, a cuyos miembros destacados y condenados judicialmente por ello, se dirige en términos de ser el referente a imitar, buscando la adhesión de personas a tal finalidad».

Una vez conocida la condena de la Audiencia Nacional, Pablo Hasel ha respondido a través de su cuenta de Twitter con una serie de tuits al respecto. «Mirad si me arrepiento que ahora mismo procedo a escribir lo mismo por lo que he sido condenado», ha comenzado publicando acompañado por algunas de las frases de sus canciones que aparecen en la sentencia.

2 Comentarios

  1. Este tipo, con aspecto de bordeline, que todo hay que decirlo, DEBERÍA IR YA A LA CÁRCEL, pues es obvio que se está riendo de la justicia, y va a reiterar sus delitos.
    ¡No entiendo porque la fiscalía no pide ya su ingreso en prisión, la verdad!

Comentarios cerrados.