El Quintorro sigue queriendo internacionalizar su república catalana

El presidente de la Generalidad, Joaquin Torra, ha iniciado un viaje a Washington dejando claro desde el corazón de los EE.UU. que no piensa parar hasta que los efectos de lo que votaron los catalanes el 1-O acaben siendo una realidad reconocida por el mundo, blanco y en botella, está claro que ante declaraciones de este tipo, habría que empezar a tomar medidas pero ya.  Ayer estuvo en la inauguración del “Catalonia America Council”,  una organización privada dedicada a fomentar el conocimiento interesado de “su” Cataluña en USA,  en ella Torra ha dicho que el pasado 1 de octubre los catalanes quisieron autodeterminarse, y ahora tiene que hacer efectivo ese mandato democrático.

Con lenguaje demagógico ha manifestado que en Cataluña, los conceptos de la República, la libertad y la democracia no sólo son conceptos complementarios, sino que también son sinónimos.
Y no dejaremos de trabajar hasta que los tres conceptos sean una realidad internacionalmente reconocida”, ha avisado. Ese tipo de amenazas en cualquier Estado serio, serían automáticamente reprimidas.  Es institucionalmente inconcebible.

 

El presidente ha remarcado a los americanos presentes en la inauguración que “el derecho a la autodeterminación es esencial” para los catalanes. “Queremos que sea eficaz con todas las implicaciones”, ha sentenciado, al lado del líder del Catalonia America Council y exdelegado de la Generalitat en los EE.UU., Andrew Davis.

Igualmente Torra se ha currado la página de la pena, esa de la que siempre hacen gala los indepes, que siempre van de víctimas, y ha aprovechado también para denunciar desde la capital norteamericana la situación “de estado de emergencia” que dice que están viviendo por la reacción del Estado al independentismo. Dice que vuelven a tener prisioneros políticos, exiliados y víctimas de la represión.  Eso es difamación, y excede la libertad de expresión, dicho por un alto cargo de la Administración Española, y con toda la publicidad del mundo; acabó concluyendo que  “La situación de regresión de los derechos democráticos a España es intolerable para cualquier democracia”. Como si estuviésemos hablando de la Sudáfrica o la Namibia del “apartheid”.

Obviamente ha manifestado su deseo de fundar un nuevo Estado, y será una de las nuevas naciones libres del mundo.

Pues si eso no es una rebelión se lo parece mucho.

¿Cuánto te han pagado Pedro Sánchez?

1 Comentario

  1. Recogido del Diari de Girona de sus declaraciones en EEUU :”Partim del referèndum d´autodeterminació i la declaració d´independència, i ens plantegem avançar en el camí cap a la República catalana” —-
    Partimos del referendum de autodeterminacion y la declaración de independencia, y nos planteamos avanzar en el camino de la República Catalana.

Comentarios cerrados.