El punto de la paciencia: cuando Leo tiene el día todos disfrutamos del partido

Mestalla se puso de tiros largos para recibir al líder. El Valencia salió con las cosas claras, la prioridad era estar ordenadísimos en defensa y luego ya se vería… Eso nos dio una primera parte de quiero y no puedo por su parte y una exhibición de monopolio del líder; la segunda parte daba signos de que iba a ser diferente, él Valencia tomo la iniciativa y recibieron su recompensa pero fue un espejismo… el líder no es líder por casualidad y la paciencia fue recompensada (en eso también tenemos el monopolio) trenzando, trenzando a veces en exceso…. trenzando… y por fin llegó el gol de Alba a pase un medidísimo de Leo Messi y ¡gracias a Dios!

Mis chicos estuvieron como tocaba en la noche de ayer, destaco un Paulinho libre sin genialidades pero efectivo como pocos, Umtiti omnipresente y un Leo Messi para que el que se acaban los calificativos, el mejor jugador del mundo habla en el campo y cuando y como quiere. Pero no todo para Valverde fueron alegrías; Suarez apareció en Butarque, en Mestalla se encontraba cómodo en el fuera de juego permanente, debería sentarse con él y explicarle que más vale al paso andar que correr y tropezar, Iniesta debería incorporar ginseng a su dieta o jugar menos minutos, en ocasiones se le ve cansado, abatido y ausente… y Deulofeu esta claro que no tuvo su día, aunque cierto es que su gran torpeza desconcertó a Guedes y Gaya que hasta el momento campaban sin mucho esfuerzo.

Sinceramente no se le puede reprochar nada al Valencia, mención especial para Rodrigo que celebro su nueva clausula de crack con un gran partido y para Zaza que se vació en el campo.

Sobre la polémica del gol legal de Leo y el VAR… sigo pensando que ¡esto es el fútbol! y el único BAR debe ser en el que se ve y se siente los 90 minutos.

Fdo: Una culé