El PSOE a vueltas con la gran mentira de la «brecha salarial»

El PSOE, mediante Carmen Calvo, secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal, ha anunciado que presentará dos proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados para combatir la brecha salarial. Una de las medidas irá encaminada a sancionar a las empresas que paguen más a los hombres que a las mujeres desarrollando los mismos puestos. Los socialistas aseguran que su modelo a seguir será el islandés, que ya contempla multas para las compañías que discriminen salarialmente a las mujeres.

En España cuando se dan los datos de la brecha salarial es que todo se queda en titulares tendenciosos e información sesgada.

Los ejecutivos en las empresas negocian su sueldo o su «fichaje» por hacer un símil futbolistico. Y lo mismo que Cristiano Ronaldo no cobra igual que otros jugadores de su equipo, entre los ejecutivos y directivos de una empresa no todos tienen la misma ficha o «cache». Es OBVIO. ¿Porque? Por su experiencia, por sus conocimientos, por sus habilidades, por su capacidad de trabajo, por su experiencia, por sus contactos, por su prestigio, por su trayectoria, por sus éxitos previos… y por la cantidad de ofertas que tiene para elegir y quedarse en la empresa o marcharse a la competencia. No oímos a nadie pedir que Cristiano Ronaldo cobre como otros futbolistas.

En los años sesenta, Franco inventó algo llamado «meritocracia», es decir, quien tenía becas de estudio en colegios y universidades o quería llegar a formar parte de los Altos cargos de la Administración lo conseguía por méritos propios, sin distición de sexo o raza. Las oposiciones eran brutales y quién las superaba no era el de «ahorayatengotrabajoaseguradoyavivirtocánomeloscojones» sino que tenía que demostrar permanentemente que eran los mejores. Ahí lo dejamos…