El procés necesita una nueva caja de resonancia. Ahora ese papel lo hace Ben Emmerson, abogado británico que ha llevado a la ONU, el caso de los políticos catalanes presos.

Oriol Junqueras y los Jordis celebran el cumplemeses del 1 Octubre, en prisión (cuatro meses ya), y a fin de internacionalizar nuevamente el conflicto, que está muy parado para su gusto, han decidido fichar a un abogado de “campanillas”
Este nuevo “tonto útil”, ya ha presentado ante la Comisión de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas el caso, como nueva estrategia defensiva de los según él “presos políticos”. Emmerson es un relator especial de las Naciones Unidas, esta figura se caracteriza por supuestamente vigilar las infracciones de derechos humanos, y comisionados en un asunto llevarlo luego a la ONU, precisamente por eso no se entiende que alguien que debe ser a todas luces neutral, pueda abandonar su objetividad, empleándose como mercenario del derecho al servicio de intereses independentistas.
Difícilmente podrán ser objetivos, cuando son juez y parte, cuando prejuzgan sin conocimiento, o con los datos que les filtren quienes sean capaces de torcer su voluntad, como vemos a golpe de talonario. De momento este lumbreras ya ha presentado una comunicación al “Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria” pretende que se confirme que la prisión preventiva está contraindicada contra la declaración Universal de los Derechos Humanos. Este bocazas asegura que “el caso de España es un clásico de las detenciones políticas arbitrarias” ya que les quieren hacer abdicar de sus ideas. Dice que hay más que indicios suficientes para condenar a España. Este entró como relator de la ONU, por el turno de tontos de baba seguro.
Se permiten decir que hay evidencias claras de la vulneración de derechos fundamentales, su derecho a la participación política, de asoc. y de libertad de expresión. Según este príncipe del pensamiento correcto porque se les ha perseguido “solo por su defensa del derecho de autodeterminación del pueblo catalán”. (Ahí podemos ver su neutralidad)

En un plazo de Algunas semanas o meses se pronunciarán en la Onu a este respecto, aunque los catalanistas lo hacen sólo por la publicidad, ya que las conclusiones no son vinculantes, aún recuerdo mi alegría cuando me enteré de todas las condenas que tenía Gran Bretaña, por el caso del Peñón de Gibraltar, (ya hace más de 30 años), y ahí sigue la Union Jack ondeando en la Roca. El propio Abogado a afirmado que aunque no sea vinculante espera que se traslade “presión política al Estado español para que rectifique. ¡ Lo bien que le venía a ese, presión testicular hasta que dejara en paz la política interna de España!
Ha dicho también «Imaginad por un momento que el Reino Unido se encarcela a los líderes del Partido Nacionalista Escocés por defender la independencia de Escocia. Pues esta es la situación que tenemos en España». Hasta ahí ha llegado semejante inepto, a los líderes de los partidos nacionalistas no se les ha detenido por eso, los hay a cientos en todas las comunidades autónomas, a estos se les ha detenido por delincuentes.
A lo mejor deberías hacerles compañía, porque no creo que sea muy legal tu actitud… previo pago de su importe.