El PP y el español en Cataluña

Todo lo ocurrido últimamente en Cataluña está sirviendo, al menos, para que cosas que parecen increíbles y que se negaban queden claras como realidades incontestables. En Cataluña, España, con un gobierno pepero en La Moncloa, es  prácticamente imposible que un padre de familia pueda educar a sus hijos en español.  Esa es la verdad acreditada.

Hace un par de días, un par de días, el PP ha dicho que está estudiando, estudiando,  habilitar una casilla para facilitar la elección del español como lengua de educación en los impresos de turno. Que esa sea una propuesta demuestra que es rigurosamente cierto que en Cataluña no se puede estudiar en español.

Ni siquiera eso hará de verdad el PP. Lo del PSOE, partidario de mantener la actual inmersión lingüística, no tiene perdón de Dios.

Nuestra solución es bien sencilla. Y si hay que reformar la Constitución, adelante con ello. Nosotros somos partidarios del modelo democrático y republicano de nuestra vecina Francia. En España, un único idioma oficial, el español. ¿Qué alguien quiere estudiar las lenguas regionales? Adelante. Pero la formación de todos los españoles en la lengua común que nos une y nos iguala.

1 Comentario

  1. Tendríamos que imitar a los franceses en todo, empezando por echar a los Borbones del poder.
    ¿O ustedes creen que la mayoría de la gente de menos de 50 años, por ejemplo, SON MONÁRQUICOS, y partidarios de mantener esa caduca Institución, HEREDADA DEL FRANQUISMO…?

Comentarios cerrados.