El PP lamenta las cargas policiales del 1-O y pide perdón «a las personas que se sintieron maltratadas»

Madrid 20-09-2017 Ruefa de prensa posteror a la reunion del Consejo de Ministros dada por el ministro de educacion y cultura Inigo Mendez de Vigo Imagen JUAN MANUEL PRATS

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido perdón «a las personas que se sintieron maltratadas» por las cargas policiales que se produjeron en Cataluña el 1 de octubre durante la celebración del referéndum ilegal de independencia, pero ha destacado que no hubo que lamentar más heridos que «una persona que perdió un ojo» tras el impacto de una bala de goma.

El portavoz del Gobierno debería pedir perdón a todos los españoles por la actitud de su partido frente al separatismo, por permitir que los separatistas se sigan riendo del pueblo español y por darles más dinero en forma de subvenciones para que sigan con sus soflamas. El maltratado es el pueblo español.

Recordemos que el «Govern» utilizó a toda la gente que acudió a votar como escudos humanos para sacar tajada mediante las fotos y vídeos que todo el mundo ha visto. Todos los que asistieron sabían también que el acto era ilegal y que iban a ir los antidisturbios. Tampoco está de más recordar que llegaron a Barcelona para el 1-O procedentes de toda Europa más de 5.000 antisistema que precisamente no tiraban caramelos a la policía.

Y por último, 2 heridos hospitalizados, en comparación con la que liaron, es más bien poquito.