El PP designará hoy al sustituto de Cristina Cifuentes

El PP despeja hoy la incógnita sobre la sucesión de Cristina Cifuentes: el Comité Electoral Nacional designará al diputado regional llamado a ser jefe del Ejecutivo autonómico con el apoyo de Cs, puesto para el que se barajan varios nombres, entre ellos el del presidente en funciones, Ángel Garrido. Esperamos, sinceramente, que el PP logre encontrar entre sus filas una persona honrada que pueda pilotar la nave de la CAM con todo lo que ello supone. Si ya además consiguen que sea honesta, miel sobre hojuelas.

La dirección del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, se reunirá como cada lunes a las 11.00 horas, un encuentro del que saldrá previsiblemente el nombre del candidato que de forma oficial debe ser designado por el comité electoral, según los estatutos del partido. La cúpula insiste en que todavía no hay nada decidido.

Además del presidente en funciones -muy cercano a Cifuentes-, se estudian las opciones del exconcejal y expresidente del Consejo Superior de Deportes Juan Antonio Gómez-Angulo y los consejeros Rosalía González y Carlos Izquierdo.