El PP al ataque contra Cs por… ¡la financiación!

La Comisión de Financiación de Partidos Políticos del Senado, desde la que el PP está indagando en la financiación de las demás fuerzas políticas, celebra hoy sus primeras comparecencias del año con responsables de una plataforma de exmilitantes de Ciudadanos críticos con la formación naranja.

El Partido Popular sube su apuesta contra Ciudadanos y acusa al partido de Rivera de falsear sus cuentas. A pocas semanas de las revelaciones realizadas por Ricardo Costa en el juicio de Gürtel, el PP quiere reactivar en el Senado la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos, en la que solo se sientan sus parlamentarios. La nueva ofensiva se basa en el informe que el Tribunal de Cuentas publicó a finales de diciembre y en el que se afea a la formación de Rivera la recepción de pagos en especie por valor de 14.000 euros, en relación al ejercicio de 2015.

La lista de expertos convocados por el PP para comparecer en la citada comisión incluye a Carlos Delgado, autor del libro » Rivera es un lagarto de V». También están llamados los portavoces de las plataformas nacidas en el seno de la formación emergente y que son críticas con la dirección de Albert Rivera; Alberto Ganga e Inmaculada Sánchez, abogado y portavoz de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas.

¡Parece mentira que estemos oyendo hablar al PP de financiación irregular! Aunque todos los partidos «grandes» se han financiado irregularmente, lo del PP supera todos los límites.