El Parlament, dispuesto a investir “president” a uno de los golpistas del 1-O

El esperpento de aplicación del 155 promovido por Partido Popular y Ciudadanos ha dejado las cosas en Cataluña en una situación mucho peor de lo que se encontraba el 1 de Octubre. Mariano Rajoy y su marioneta delegada, Soraya Saénz de Santamaría, han conseguido que la política catalana esté en manos de los mismos que propiciaron su aplicación. No entendemos qué han supuesto estos meses para el restablecimiento de la normalidad porque lo cierto es que, tanto a nivel ciudadano (grupos CDR, alteración del orden público, barricadas, etc) como político, las cosas siguen igual o peor. Para muestra, un botón.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha trasladado al líder de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que planea celebrar el debate de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) la semana que viene.

La comunicación se ha producido en el marco de la ronda de consultas telefónicas con todos los grupos parlamentarios inciada por Torrent este viernes para formalizar la candidatura de Sànchez a la presidencia de la Generalitat.

El presidente del Parlament, según fuentes de su entorno, prevé terminar en el fin de semana la ronda de contactos antes de anunciar el candidato a la presidencia de la Generalitat, con el número dos de JxCat, Jordi Sànchez, como único nombre sobre la mesa.