El PACMA en las elecciones catalanas… ¡Éramos pocos y parió la abuela!

«Cataluña, más cerdos que personas» es el lema escogido por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) para la campaña del 21D, en la que su mensaje se focaliza en buena medida en denunciar el «horror» que sufren los «20 millones de cerdos que se crían cada año en Cataluña para el consumo humano».

Con casi 30.000 votos en las elecciones catalanas de 2015, el PACMA fue la segunda fuerza extraparlamentaria en número de votos y de cara al 21D, el PACMA espera continuar creciendo, a pesar del escenario de polarización en torno al debate sobre la independencia de Cataluña.

No entendemos la campaña de PACMA. Los cerdos tanto de cuatro como de dos extremidades siempre han llevado una vida de lujo en Cataluña.

2 Comentarios

  1. Eramos pocos…. pues sí, tan pocos que no hay ningún partido actualmente que defienda a los animales y el medio ambiente como lo hace PACMA. Por eso luchamos por nuestro sitio en el parlamento, poder cambiar las horribles leyes que afectan la vida de los animales y el medio ambiente y que afectan de lleno a los otros animales, los humanos. No entiendo como no ven la obvia relación. En Cataluña se crían los cerdos que después se reparten por toda Europa, ellos se quedan con la parte «limpia» del proceso y aquí se queda la contaminación y el horror, porque no hay justificación para que estos animales nazcan, vivan y mueran de esa manera. Y le guste o no, en España estamos a años luz en esta gestión respecto al resto de Europa y PACMA es el único partido capaz de afrontarla, ya que conoce muy bien la situación. Son años de investigación que está disponible para que lo gestione un gobierno interesado en el tema y responsable….. Cuando llegue….. hoy por hoy, están tan equivocados que creen que éstos son temas menores. Y mientras de dinero….

Comentarios cerrados.