El Osito Junqueras, no es tan tonto. Dice que lo importante es formar gobierno

Efectivamente sea porque su situación en prisión devuelve cordura, sea porque quiere salir de la cárcel y en esta situación de limbo autonómico, lo tiene difícil, pero lo cierto es que Oriol Junqueras, ha insistido desde Estremera, en que es necesario la formación de un Govern para no “malbaratar” los resultados de las elecciones del 21-D, ya que si no se realizase en 20 días habría una nueva convocatoria electoral , y quizás entonces no tuviesen tanta suerte.

Junqueras dice que “no ganamos nada sin hacer gobierno y, en cambio, arriesgamos mucho para volver a la misma situación en el mejor de los casos”, ha querido poner de relieve que “no entiendo qué sentido tiene que malbaratemos el resultado del 21-D, que no empezamos a sacar provecho”, también dice que ha hablado con bastantes de los encarcelados y todos coinciden en que hay que hacer gobierno. manifiesta confiar en que todo termine así.

 Igualmente ha enviado un mensaje claro a la CUP, y les ha dicho “que se sumen desacomplejadamente a la defensa de los derechos y las libertades ante el autoritarismo y la regresión democrática”, pero también a decidir si “quieren ser parte de la solución. Si quieren sumar y ayudar. Si quieren hacer una apuesta estratégica que les lleve a sumar complicidades y ser más fuertes o no”.
Entiende Junqueras que si en lugar de aprovechar el resultado obtenido te la juegas a una nueva convocatoria, lo mejor que te puede pasar es que obtengas los mismo resultados, pero también puede pasar lo contrario, por lo tanto no sólo no ganas nada, sin oque además perpetúas el mantenimiento del art. 155, y ya es hora de recuperar las instituciones y parar la involución democrática que estamos sufriendo” porque, ha recordado, “nos estamos jugando los derechos y las libertades de todos”.

Claro que inmediatamente el osito vuelve a enseñar la patita,  dice que hay que rehacer el destrozo que” están “provocando” porque, por ejemplo, “solo hay que ver cómo están desmantelando la Conselleria de Exteriores, las decisiones que se están tomando en Interior, los despidos, la amenaza contra los medios públicos o la escuela”.

Eso sí, el vicepresidente dice, con relación a los delitos que se les imputan que en ningún modo ha habido una rebelión porque “siempre hemos sido un movimiento cívico, pacífico y democrático que detesta la violencia”.

Manifiesta no estar de acuerdo en que siendo un preventivo esté enjuiciado en un procedimiento que le mantiene en la cárcel sin juicio y a 600 km de sus familias, que no obstante se siente fuerte y sereno.  que es un demócrata que se inspira en valores universales

Vuelve a insistir en la idea de que “juzgan ideas, juzgan la voluntad popular”, motivo por el cual se ha vuelto a lamentar que “resolver las discrepancias políticas a golpe de Código Penal no ayuda a resolver nada, no facilita nada y se lo enquista todo”. Blablablablabla.