El NOM establece sus antenas en Barcelona

El gigante de internet Facebook instalará en la Torre Glòries de Barcelona un centro operativo destinado a luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC), que acaba de alquilar ocho plantas en este rascacielos.

El diario económico Cinco Días ha adelantado que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en las ocho plantas de la emblemática torre de Barcelona trabajarán unas 500 personas.

Y, hasta aquí, la información concerniente a la operación inmobiliaria que, con ser sumamente interesante, no aclara la necesidad de un centro en Barcelona para luchar contra las Fake News (noticias falsas) por parte de Facebook, seguramente, uno de los mayores canales para la difusión de bulos que posee el mundo actual. Y poca más información se dará sobre los perfiles de los 500 empleados con los que contará el centro y la actividad que realicen. Porque lo que necesita el mundo globalizado por encima de todo es uniformidad de pensamiento. Facebook dirá, desde Barcelona, qué se puede pensar y que está prohibido.