«El lazo amarillo es como la Esvástica» según la federación inglesa de fútbol

Martin Glenn, de la Federación Inglesa de Fútbol, ha realizado una comparativa entre el lazo amarillo que lleva Guardiola y la esvástica o la simbología habitual de DAESH. Dice que podría ser una hoz y un martillo, una esvástica, esas son las cosas que no queremos, ha manifestado el máximo dirigente del fútbol inglés.

También ha comentado que los actos de Guardiola «crean división; en algún sitio hemos de dibujar la línea, ¿y si alguien viene con una insignia de DAESH?».
Glenn ha reiterado que no quieren que en el fútbol «se muestren símbolos políticos». Y ha seguido diciendo que «para ser sinceros y muy claros, la cinta amarilla de Pep Guardiola es una postura política, es un símbolo de la independencia catalana y puedo decirte que hay muchos más españoles, no catalanes, que están enfadados por eso».

Dice Glenn que en Inglaterra hubo problema con las amapolas, pero ahora están permitidas porque no son un símbolo político como pensaba la FIFA, ya que es el símbolo en recuerdo de los británicos caídos en cada guerra, y hubo que explicárselo.

Hoy vence el plazo para que Guardiola pueda alegar con respecto a esas acusaciones; Guardiola pretende internacionalizar el independentismo catalán y ha ido ignorando los avisos que hasta ahora había ido recibiendo.

Glenn también al hacer esas manifestaciones críticas a Guardiola, había metido en el mismo saco a la Estrella de David, pero rápidamente ha pedido perdón dado que la Estrella de David, es un símbolo muy importante para los judíos de todo el mundo. Y es que con la Iglesia hemos topado, perdón… con la sinagoga.

Veremos en que queda esto.