El Juez Llarena a Mireia Boya: Si quiere… se lo cambio por el de Rebelión…

Mireia Boya ha estado más tiempo declarando de lo que se esperaba, a la vista del tiempo empleado por sus compinches,  ha estado aproximadamente unos 15 minutos dentro de la sala de vistas declarando ante Pablo Llarena. Tal como estaba previsto ha montado su numerito de cara a poder quedar bien con su cuadrilla, ha puesto en duda la imparcialidad del magistrado afirmando que la sentencia ya estaba dictada y que no reconoce el delito de desobediencia, a lo que el Juez Llarena con un cierto tono burlesco le ha dicho a la de la Cup, pues si prefiere le cambiamos el delito, y la proceso por Rebelión.

Seguramente se le ha pasado la gilipollez, porque ya llevaba un rato siendo un poco impertinente, diciendo que el juez era parcial, que ella tenía inviolabilidad parlamentaria, (lo mismo que los delincuentes de ayer), diciendo que había  habido una excesiva judicialización de la política

Presumía al salir … «Le he dicho al juez que espero con resignación una sentencia que creo que ya está escrita»      –  El juicio real será en instancias internacionales».

Mireia Boya ha explicado que le ha expuesto a Llarena que este juicio es «teatro, pantomima política.»  y  que internacionalmente,  empieza a haber países que reconocen que se trata de un juicio político, donde se vulneran los derechos procesales. Por supuesto no ha respondido a las acusaciones, respondiendo sólo a las preguntas del juez. Decía (y en eso tiene razón) que las iniciativas tomadas, partían de un programa electoral previo, que era vigente y legal. ¡Por lo tanto exigimos la ilegalización inmediata de los partidos que pretenden romper con España y sus leyes de mutua convivencia! efectivamente no debían dejarles que se presentasen, porque si su programa es ese y se admite… pues lo normal es que luego intenten cumplirlo.

La ex diputada de la CUP ha criticado la situación con los hechos cometidos por Carmen Forcadell que está en la prisión de Alcalà Meco acusada de rebelión.  para Boya, no tiene sentido que ella esté procesada por desobediencia y la presidenta del Parlamento que permite el debate político lo esté por rebelión. Para nosotros tampoco, deberíais estar procesados todos por Rebelión.