El independentismo se cubre las espaldas protegiendo a los CDR

JxC, ERC y la CUP, han registrado una propuesta al Parlamento catalán a través de un escrito, en el que entre otros puntos dice textualmente: El Parlament denuncia y se posiciona claramente en contra de las operaciones del Estado que utilizan los diferentes cuerpos policiales e instancias judiciales contra los Comités de Defensa de la República, vulnerando una y otra vez todos los derechos civiles y políticos de los ciudadanos”

Ahora sí que dicen: “El estado soy yo”, soy intocable y no admito que policía o jueces me investiguen a mí o a los míos. Nada dicen de un caso concreto, sino en general. Ellos están por encima del bien y del mal; proponen además que el escrito se tramite por el procedimiento de urgencias, solicitud de mero trámite, porque ya cuentan con el sí. Pretenden y afirman en una nueva vuelta de rosca, que lo prioritario es la voluntad popular a favor del derecho de autodeterminación y la construcción de un país mejor para todos y en forma de república.

Obviamente, siguen olvidando a más de la mitad de los ciudadanos que no son independentistas, por lo que se está utilizando el parlamento regional de forma torticera para sacar adelante las pretensiones de unos pocos. Para eso hay que mover la calle, azuzados por el sector más radical del independentismo,  se pretende desde la cobertura parlamentaria, blindar todo tipo de movilizaciones callejeras de exaltación del “clamor popular”. La pescadilla que se muerde la cola.