El Independentismo cumple con sus amenazas de querellarse contra Llarena

Primero quisieron chantajear al Juez Llarena, amenazándole con la presentación de querellas en el caso de no permitir a Jordi Sánchez salir de prisión para asistir al pleno de investidura. Cuando vieron que Llarena es inflexible y que no cedía a la presión, han pasado a la segunda parte y ya están preparando querellas. Para eso pretenden presentar una denuncia unitaria firmada por decenas de abogados, a fin de que sea más sonora y haga de caja de resonancia una vez más lo que importa son las repercusiones en prensa. Demostrar que un montón de profesionales ve una ilegalidad y un comportamiento represivo en las resoluciones judiciales.

Estos posicionamientos han sembrado la semilla de ‘Querellants per la República’, una iniciativa ciudadana que colectivos de juristas se encargan de coordinar. «Queremos dar salida a una petición popular y empoderar a la gente», dijo Mònica Fernández, una de las abogadas voluntarias. Los juristas quieren organizarse para «ir todos a una» y no dispersarse «ni pisarse» como consideran que pasó con las denuncias del 1-O.

Ante una hipotética inadmisión del Supremo, los juristas recurrirían al TC, aunque hay muchos puntos que este se limite a ratificar la decisión del Supremo. Sería entonces cuando, agotadas todas las vías de recurso.

Desde ‘Querellants per la República’, admiten que es posible que la querella no tenga recorrido pero destacan que es un trámite necesario para poder llegar a la justicia europea. No saben Nada…