El Himno de España de un Alcalaíno. Miguel Ángel Gómez Sedano

Además del intento de José María Pemán de dotar de una letra al himno patrio, y del último de nuestra amiga Marta Sánchez, ha habido otro montón de intentos de dignificar un patético lalalalalalala lalalalá; uno de los mejores, el que corría a cargo de un alcalaíno: Miguel Ángel Gómez Sedano, quien contribuyó con una letra más que digna, mejorable sí, pero muy digna.
Esta letra fue interpretada por el tenor ligero Luis Enrique Jimeno, y colgada en Youtube, ya cuenta con unas 170.000 audiciones. La letra de Miguel Ángel no quiere herir los sentimientos de nadie, aunque nunca faltará un descerebrado al que le pueda sentar mal hasta la música que suena cuando se cierra la puerta de un ascensor, porque a algunos no les gusta ni el himno ni la bandera…¡cómo para gustarles la letra!
Tras una discusión con unos amigos, que le picaron para ver si podía mejorar la letra del himno que ganó Paulino Cubero en el concurso que se convocó, llevó a nuestro protagonista, obsesionado con que letra y música casasen a la perfección, a realiar unas estrofas muy medidas, con unos golpes voz que acompañasen a la perfección.
Miguel Ángel considera que el corazón y la cara al exterior de una nación son su himno y su bandera, por lo que se fue con la partitura letrada a la búsqueda de un tenor que la pusiese voz. Enrique Jimeno fue el elegido, y llamó personalmente al autor, para felicitarle por la letra que encajaba a la perfección sin necesidad de arreglos. Formó parte del proyecto SueñaEspaña, y finalmente se colgó el himno en las redes.
Preguntado por la versión de Marta Sánchez, desde el mayor de los respetos Miguel ángel ha dado su opinión a Alcalahoy, y su opinión es que “cree que la composición de la letra es bastante mejorable, los versos son un poco repetitivos, y suenan más bien como una canción de amor con cierto aire de nostalgia del emigrante”. Considera que nuestra historia merece un esfuerzo mayor, para reflejarlo en un himno.
De Marta Sánchez reconoce el enorme mérito de que siendo una cantante pop tan famosa, haya tenido el coraje de atreverse sin complejos a interpretarlo, a pesar de la constante polémica que sacude el tema del himno, y a pesar de lo que ese hecho pueda perjudicar su carrera profesional.
Miguel Ángel es humorista gráfico en el semanario Puerta de Madrid, y diseñador de porcelana. Desde nuestra página le damos la enhorabuena por el esfuerzo realizado.

2 Comentarios

  1. Precioso y regio este HIMNO ESPAÑA, le felicito y mucha ¡suerte! Las personas de mi generacion no hemos olvidado nuestro HIMNO DE ESPAÑA que nos enseñaron en nuestra niñez, el de D. Jose Maria Peman.

  2. El de D.José Maria Pemán, es el que aprendimos en mi niñez y de no peder ser esta la letra de nuestro himno, su propuesta merece ser repaldada.

Comentarios cerrados.