El «Govern» realizó seguimientos a través de los mossos a los líderes y simpatizantes de las organizaciones civiles contrarias a la independencia

Según informa El Confidencial, los Mossos d’Esquadra activaron en la recta final del «procés» una campaña de vigilancia de todas las organizaciones civiles contrarias a la independencia. Espiaron sus manifestaciones, identificaron a sus líderes, revisaron su ideario y estudiaron sus relaciones con otras entidades y partidos políticos. El resultado de este programa de espionaje masivo fue descubierto por la Policía Nacional entre los papeles que la policía autonómica intentó quemar en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) el pasado 26 de octubre, cuando el 155 ya se cernía sobre el Govern de Carles Puigdemont. El artículo de El Confidencial, que podéis leer completo aquí, no tienen desperdicio.

Según los documentos incautados, los Mossos controlaron en los seis meses anteriores al 1-O hasta el más mínimo acto constitucionalista, incluso una jura de bandera celebrada en el cuartel de El Bruch de Barcelona el 20 de mayo de 2017.

1520370192-puigdemont

Esto no es ni más ni menos que una policía política, que es para lo que sirven los mossos. Un “Gestapo” catalana, es lo que tienen allí. Lo más grave del caso, es que los responsables todavía no han entrado en la cárcel. A que esperan. Los delitos son flagrantes y GRAVÍSIMOS.

1 Comentario

  1. Un supuesto cuerpo policial, QUE SE DEDICA A COMETER DELITOS, no merece existir.
    Todos los responsables de estos hechos delictivos DEBEN IR A PRISIÓN PREVENTIVA, o, por lo menos, ser EXPEDIENTADOS DISCIPLINARIAMENTE, Y SUSPENDIDOS DE EMPLEO Y SUELDO.
    Rajoy, Zoilo, ¿seguís echando la siesta, mientras el barco se hunde…?

Comentarios cerrados.