El Gobierno se lava las manos con respecto a la extradición de Puigdemont  

¿Cuál es la valoración del Gobierno de la decisión de la justicia alemana con respecto a la extradición solicitada por el Tribunal Supremo español? “Cuestión de jueces”. La respuesta de Méndez de Vigo ha sido que estamos ante una “cuestión de jueces”.

El papel del Gobierno español, ante el reto del separatismo catalán, ha sido no hacer nada. Ni en el terreno interno donde ha dejado el asunto en manos del Tribunal Supremo,   del Tribunal Constitucional, del pueblo y del Rey y, por única intervención, ha tenido la de poner a solicitar al Fiscal General del Estado a pedir la libertad de los políticos presos separatas. Sin Vox podrían estar ahora en libertad. Ni en el terreno internacional, donde el papelón pepero es de risa. La cagaron el 1 de Octubre,  donde mentes tan preclaras como las de Puigdemont y compañía les metieron doblado un Referendum  y les llevaron a unas imágenes de cargas policiales inoportunas e inútiles y han sido completamente incapaces de trasladar a la Unión Europea lo que ha pasado aquí. ¿Por qué? Porque Rajoy, ese estadista, vive obsesionado con aparentar que nunca pasa nada y si el Gobierno español simula y actúa como que aquí no ha pasado nada es difícil hacer creer que lo que ha habido es una rebelión.

¿Qué tendría que hacer hoy el Gobierno español? Montar un cirio pascual público y a base de prensa en la UE y, muy concretamente, en lo que se refiere a la actuación de Bélgica y Alemania cuya conducta como socios y presuntos “amigos” es de traca. Ambos países se han convertido en zonas de refugio para delincuentes y, en este caso, para delincuentes que delinquen contra España, contra una nación socia del mismo Club del que lo es Alemania: valiente socio de mierda. ¿Qué ha hecho hoy Rajoy? Plantar una encina en la Convención del PP donde están pendientes del máster de la Cifu. ¿Qué hizo Moncloa el 1 de Octubre? Ocultar conscientemente a los medios de comunicación la violencia que sufrieron policías y guardias civiles.