El «Gobierno de Tabarnia» inviste a Albert Boadella.- No sóc aquí

La república imaginaria de Tabarnia ya tiene presidente. Y no ha habido ninguna gran sorpresa: el escogido ha sido Albert Boadella. El nombramiento ha sido anunciado este martes, en un acto de presentación en el Col·legi de Periodistes, en Barcelona. Una ciudad, la capital de Catalunya, que con los números del 21-D en la mano, no formaría parte de esta entidad territorial: las candidaturas independentistas se impusieron en votos al bloque del 155. Han prometido ser la «pesadilla» del soberanismo.

Boadella, que ha intervenido en un vídeo grabado previamente, se ha presentado como «presidente en el exilio» con las banderas tabarnesa, española y europea detrás. Ha acusado a los dirigentes independentistas de ser «rufianes» y haber llevado «a la ruina más absoluta». Ha felicitado a los impulsores de Tabarnia por haber iniciado un «renacimiento del sentido común» y haber dicho «basta a tantos capullos disfrazados de segadors». Según el presidente no escogido en las urnas, «Tabarnia quiere reírse de todo y de todos sin ser perseguida como traidora» y «hacer buenos negocios sin mordidas institucionales».

«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», ha afirmado el dramaturgo. «Han hecho del Parlamento el auténtico Teatre Nacional de Catalunya», ha añadido. «Pero ha llegado el momento de decir que sus bufonerías en nuestras calles se han acabado. Si siguen insistiendo en este proceso destructivo, nuestra actitud será muy catalana», ha concluido. Y ha hecho la peineta.

1 Comentario

Comentarios cerrados.