El gobierno de España mantendrá el 155 si el Gobierno catalán no es conforme a derecho

El Gobierno español de momento no está muy conforme con la actitud que está manteniendo como presidente del Parlament Roger Torrent, dado que cree que está menoscabando la dignidad de la institución que representa al actuar de forma urgente convocando para hoy la sesión de investidura, todo parece indicar que ante la posible entrada en prisión de Turull, este mismo viernes, toda la urgencia de investirlo hoy, sea para obtener la fotografía victimista de un President entre rejas.

De momento el Ejecutivo, ha lanzado este aviso a navegantes… Si las cosas no son «conforme a derecho» seguiremos con el 155. Lo ha hecho criticando a Torrent, por la urgencia en la convocatoria de investidura. Cree Rajoy que se trata de mantener vivo el enfrentamiento con el Estado, sabiendo como saben que serán inflexibles con la defensa de la ley y la dignidad de sus instituciones.

Había un calendario para la investidura, y caprichosamente ha sido modificado «de manera unilateral» sabiendo que nombrar de President, a una persona que quizás no pueda ejercer por verse privado de libertad, está «condenado al fracaso». Independientemente de que la situación procesal de Turull se lo permita. Y en ese caso no se descarta que el 155 prosiga.

«Solo quienes están promoviendo la candidatura de un diputado como Turull con graves problemas judiciales.» sentencia el Gobierno Español. De manera que «el lío» solo beneficia a quienes viven de la polémica. En breve podremos ver en qué queda el pulso con el estado y si Rajoy es capaz de no cobardear «en tablas».