El etarra Gonzalo Boye llevará la defensa del rapero Valtonyc

Gonzalo Boye, abogado de los exconsejeros huidos a Bélgica Antonio Comín y Meritxell Serret, y asesor del equipo del expresidente catalán Carlos Puigdemont, es el nuevo letrado del rapero Valtonyc, quien también se ha fugado a ese país cuando iba a cumplirse el plazo para ingresar en prisión por la condena a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Boye ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la sentencia.
El letrado ha eludido pronunciarse sobre el paradero del rapero, quien supuestamente se fue de España antes de que cumpliera el plazo que la Audiencia Nacional le dio para ingresar de forma voluntaria en prisión después de que el Constitucional rechazara la suspensión de su condena.
La Audiencia Nacional, en consonancia con el criterio de la Fiscalía, dictó este jueves orden de busca y captura nacional, internacional y europea tras ante su marcha de España.
Valtonyc, bajo el que pesa una orden de búsqueda y captura, podría comparecer ante las autoridades belgas si es citado, según su nuevo abogado, Gonzalo Boyé.

Boye, además de representar a Comín y a Serret y formar parte del equipo de asesores jurídicos de Puigdemont, es el abogado de Sito Miñanco y lo fue del rapero de Def Con Dos César Strawberry, quien fue condenado a un año de prisión por el Supremo por enaltecimiento del terrorismo. Ese es uno de los delitos por los que ha sido condenado Valtonyc, junto al de injurias a la Corona y las amenazas.
Es, además, exeditor de la revista Mongolia. En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la organización terrorista ETA, en el secuestro del industrial Emiliano Revilla.

1 Comentario

Comentarios cerrados.