El dispositivo especial de policías y guardias civiles sale de Cataluña ¡Gracias por todo!

El despliegue del refuerzo de policías y guardias civiles en Cataluña por el referéndum del 1 de octubre finalizará este sábado tras unos 100 días, tal y como ha ordenado el Ministerio del Interior. Los agentes desplazados han estado alojados en tres ferrys: el ferry Moby Dada, conocido como ‘barco de Piolín’ por sus imágenes de dibujos animados y que suscitó numerosas bromas en las redes sociales; el GNV Azzurra, y el Rhapsody, que atracaron en los puertos catalanes el 20 de septiembre.

A partir de este sábado en Cataluña permanecerán los policías y guardias civiles que forman parte de la plantilla fija en esta comunidad autónoma.La marcha de los policías, según el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estaba planeado desde hace semanas, una vez se celebrasen las elecciones catalanas el 21 de diciembre.

Zoido justificó el fin del refuerzo policial en la «recuperación de la normalidad institucional y la convivencia» tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones.

Nosotros agradecemos el trabajo de los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña. El gobierno cobarde e inoperante de Rajoy se ha escondido tras ellos y ha consentido que hayan sido vilipendiados en numerosas ocasiones. En cambio, el pueblo español les está enormemente agradecidos.

2 Comentarios

  1. ¡Gracias, en mi nombre y en el de mi familia!
    Creo que algún partido político propuso una condecoración PARA ESTOS HÉROES, creo que CIUDADANOS, pero no estoy seguro.
    No me parece mala idea.
    Todos ellos deberían ser distinguidos y reconocidos, tanto por lo mal que lo han debido de pasar, como por la miseria moral del gobierno, al alojarle de forma penosa, alimentarles igual y, lo que es más importante, DEJARLES A LOS PIES DE LOS CABALLOS.
    La cena de Nochebuena, por ejemplo, fue penosa. CREO SE MERECÍAN ALGO MEJOR. Cualquier asesino o violador en las cárceles españoles cenó mejor que ellos.
    Tampoco se molestó en ministro, los directores generales de los dos cuerpos, o incluso el presidente del gobierno, en ir a cenar con ellos, PARA QUE QUEDARA CLARO QUE NO ESTABAN SOLOS, Y QUE ESPAÑA RECONOCÍA SU GRAN LABOR.
    ¡Y no hablo del rey ni de la vice, pues de ellos no espero absolutamente nada!

  2. ¿Y a qué esperan los jueces y fiscales para ingresar en prisión al mayor Trapero, a la intendente Teresa no se cuantos, y a tantos mandos de los mozos QUE HAN ACTUADO CONTRA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES…?
    Debe depurarse el cuerpo, y cuánto antes, mejor, suspender de empleo y sueldo a cientos de agentes, expulsar a bastantes, etc.
    Aunque, sigo pensando que lo mejor sería que desapareciera, Y SE INTEGRARAN EN LA GC Y PN.

Comentarios cerrados.