El diario alemán Frankfurter presiona para que extraditen a Puigdemont

 

El  Frankfurter Allgemeine ha publicado hoy un reportaje, titulado La única decisión sensata, en el que realiza una sutil presión a los jueces de Schleswig-Holstein para que no hagan caso a las argumentaciones de la defensa y extraditen al fugado Puigdemonio. El periódico  defiende su entrega a España apelando a necesidades diplomáticas.

Está claro que ese cambio podría estar motivado por las manifestaciones que ha realizado la canciller Angela Merkel,  en las que ha hecho un llamamiento a la solidaridad europea, ya que esta podría verse perjudicada en un futuro próximo por el poder judicial alemán».

El periódico alemán defiende que España goza de un Estado de Derecho plenamente democrático, y que no se altera la división de poderes, coincidiendo con las tesis del Gobierno español.  Manifiesta textualmente : «La negativa a extraditar acusados puede ser comprensible en el caso de Rumanía o de Hungría, donde los presos están en condiciones indignas, o también en el caso de Polonia, donde el poder judicial ha sido intervenido directamente por el gobierno. Pero en cambio, todavía nadie ha puesto en duda el Estado de Derecho en España. Su balance ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos es incluso mejor que el de Alemania,» asegura.

¡Cooooño, alguien sensato!

El artículo defiende que el Tribunal de Schleswig no tendría que entrar en el contenido de los delitos que la Justicia española atribuye a Puigdemont, de acuerdo con otra de las peticiones que ha hecho siempre el Gobierno español. También afirma que no se pueden comparar los incidentes que hubo en una protesta en el aeropuerto de Frankfurt con los del referéndum del 1 de octubre, tal como hizo al Tribunal alemán para determinar que no existía rebelión.

El Frankfurter no evita dejar en una mala posición al Tribunal de Schleswig con acusaciones frontales. «Que estas sutilezas se pierdan en el torbellino de entusiasmo por la valiente actuación del poder judicial alemán a favor de un supuesto luchador por la libertad es normal y está en la naturaleza del debate social», suelta.

El diario pide finalmente que los jueces no se sientan obligados por su decisión inicial,  e insiste en que se lo repiensen. «Extradir a Puigdemont por todos los cargos y dejar la investigación en manos del poder judicial español también sería legalmente correcto, y sería la única solución sensata política y diplomáticamente», concluye.

NUESTRO APLAUSO AL FRANKFURTER en la mañana de hoy

 

Frankfurter-Allgemeine-Zeitung

1 Comentario

  1. El PSOE es el elegido por Soros y Merkel para cargarse España. Nos van a entregar al cocomocho a cambio de meternos unos cuantos miles de falsos «refugiados», lo ha publicado hoy la prensa

Comentarios cerrados.