El día que la media luna se arrodilló

Tal día como hoy, un 2 de Enero de 1492, fue cuando se dijo esa frase de… Cautivo y desarmado el ejército moro, las tropas católicas han alcanzado sus últimos objetivos territoriales. La Reconquista ha terminado.
Habían pasado casi 800 años, y por fin se había podido terminar la reconquista; expulsando a los musulmanes del último reducto que mantenían en Europa. Por fin se había podido echar de la península al Estado Islámico. Por fin se habían roto las cadenas y terminaba el sometimiento de todo un pueblo al rigor de un modelo de religión y a un modelo de cultura.
Ahora, nuevamente con la distancia que dan los años, hay mucho espabilado, que manifiesta que la expulsión de los Musulmanes, fue un error; porque ellos representaban la cultura del momento; el arte, la buena vida, la permisividad, frente al oscurantismo de los Reyes Hispanos y la Iglesia Católica. Se pretende pasar por alto las masacres, los mártires que dejaron en el camino, las famosas persecuciones de Córdoba: Pelaggio, Lucrecia, San Eulogio, tantos y tantos cristianos masacrados, decapitados, (costumbre que aún conservan) sólo por el hecho de la religión que profesaban y no haber querido abjurar de la misma.
Hoy la historia se cuenta al revés, ¡Cuánto complejo de culpabilidad!. Recomiendo a todos los que ahora son seguidores de estas ideas, la interesante exposición sobre esos hechos que existe en este momento en el interior de la Mezquita de Córdoba; y que tuve la suerte de ver la semana pasada. Eran los mismos sistemas y persecuciones de Boko Haram, de Siria, de Egipto, de Irak, de Pakistán. … No todos los Moros a los que tuvimos que expulsar eran agradables y cultos príncipes nazaríes. Y sí, digo tuvimos, porque fueron nuestros antepasados quienes uniendo y haciendo grande esta Nación, consiguieron echar a los invasores; y esa sangre es la que corre por mis venas; esa es la razón, además de compartir el espíritu que llevó a los Españoles a culminar tan ardua tarea, me hacen recordar y sentirme partícipe de tal victoria, porque sólo me separan de ella, poco más de 500 años, en todo lo demás… yo fui uno de ellos.
Aún podemos imaginar la escena de la Rendición de Granada, gracias a ese estupendo cuadro que el gran Francisco Pradilla nos legó y que evoca el momento. Aún recordamos a Boabdil llorar cual plañidera, recriminado por su madre, por no haber echado los arrestos necesarios para morir antes que rendir la ciudad. Y…¿cómo no hemos de alegrarnos a pesar del tiempo transcurrido?. Gracias a Dios, se pudo acabar con ese modelo de sociedad donde el poder político y el religioso estaba concentrado en la misma persona, el Califa, al igual que ahora, donde la aplicación de la Sharia, en los países musulmanes aún subsiste con honrosas excepciones.
Y qué sucede ahora… pues lo que en todos los órdenes de la vida, que un montón de acomplejados unos, de cobardes otros, y de traidores los que más, echan por tierra lo que supuso ese hito, y en un nuevo ejercicio de “Memoria Histórica” (¿les suena?), pretenden volver a engañarnos tergiversando la realidad, diciéndonos que Granada era lo más avanzado del mundo en materia de arte, de ciencia, de técnicas constructivas… bueno pues supongo que toda esa maravilla, es la que empujada por las tropas católicas, se estableció de nuevo por Marruecos y el resto de los países subsaharianos, donde mostraron su arte, su saber y su cultura, hasta el punto que por eso los hispanos, los británicos, los teutones, en cuanto podemos… oye, que enganchamos una patera y cruzamos el Estrecho, jugándonos nuestras vidas para poder vivir en esos países donde la civilización, la medicina, y la cultura están tan avanzadas.
Pues ahora, llegan estos de Podemos y demás perroflautas, pero … no sólo ellos, también los acomplejados y los cobardes y nos quieren hacer ver que en Al-Andalus, todo era paz y armonía… un espíritu de tolerancia impregnaba el ambiente… lo de la Guerra Santa, la Yihad… una tontería. ¿Para qué vamos a explicarles a las “rosas rojas” que las mujeres estaban/están sometidas en el Islam?, tal como viene reflejado en el Corán; ¿por qué vamos a explicarles que en la Granada de “las tres culturas”, no se convivía pacíficamente? y que los musulmanes controlaban todo, mientras cristianos y judíos malvivían discriminados en guetos. Si da lo mismo lo que les expliques, ellos ya tienen una idea preconcebida, da lo mismo la argumentación: Iglesia Católica y Unidad de España… Malo; enemigos de la Cristiandad y de España … Bueno.- Así de simple, por sistema. Esa es su visión de la política, por eso cualquiera puede ser amigo o aliado estratégico; por eso son amigos de Abertzales de Kale Borroka, de Independentistas de rancia derecha, de inmigración masiva que conlleve pérdida de identidad, de satanistas, de comunas que atenten contra la familia tradicional… etc, etc, cualquier cosa que suponga pérdida de valores cristianos o hispanos les vale; esa es su única razón de ser.
De todo lo expuesto podemos ver contradicciones como que en Córdoba la Junta Islámica no quiera que se llame Catedral a la Mezquita, porque reivindican el origen Musulmán del templo, pero poco quieren reconocer que debajo de la Mezquita, estaba la Basílica de San Vicente Mártir, o que gran parte de la Mezquita y para mayor gloria de Alá, fue construida con piedras arrancadas de templos cristiano, por el valor simbólico que tenía ese hecho, llevando incluso piedras desde Extremadura. Y lo curioso es que ateos y descreídos de Dios (de cualquiera) como los comunistas andaluces, son los que defienden la memoria de un estado basado en el Corán.
Por eso hoy, como los últimos años, cuando un grupo de patriotas, reivindica y apoya ante el monumento a Isabel la Católica en Granada, el fin de la Reconquista, vuelven los herederos de la hoz y el martillo a manifestarse frente a estos, considerando la expulsión de los Moros un acto fascista, y se manifiestan como han hecho hoy, encapuchados, ante la presencia y los cordones policiales. ¡Cuánta podredumbre!

C1Kq8PRWQAkr9Yl

1 Comentario

Comentarios cerrados.