El Determinante peso de la historia. Reinventar el pasado. La Ley de Memoria Histórica.

“El determinante peso de la historia. Reinventar el pasado” es el título de una de las partes del libro del Coronel Pedro Baños  “Así se domina el mundo”. Dice el Coronel Baños lo siguiente: “Dictadores, líderes autoritarios,… han buscado sistemáticamente crear una realidad paralela a través de la reeducación en materia histórica. Incluso hoy, dirigentes políticos   teóricamente menos opresivos y autoritarios utilizan y deforman los hechos históricos. Por ello, la historia no es ningún asunto baladí”. George Orwell en su novela “1984” explica que quien controla el pasado controlará el futuro. Un proverbio chino dice: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”.

¿Y a cuento de qué viene todo lo anterior? La Ley de Memoria Histórica no es una cortina  de humo, algo sin importancia, cambiar los nombres de unas calles o cargarse unos cuantos monumentos. Por supuesto, nada tiene que ver con el rollo  de buscar  fosas y cadáveres. Quien controla el pasado controlará el futuro. Eso es la Ley de Memoria Histórica. Y cuando señalamos ese futuro algunos sólo ven un callejero y dicen que no es asunto ni preocupante, ni que preocupe a la gente aunque este todos los días en los medios de comunicación y en boca de la gente.

Luchar contra la Ley de Memoria  Histórica es  esencial para el futuro de España. Uno de los grandes logros de esa ley es haber conseguido que nadie, ni siquiera las organizaciones políticamente más afectadas se hayan puesto enfrente con toda la carne en el asador gracias a esa expresión tan poco inteligente de “hay que ser inteligente y hablar de los problemas que preocupan a la gente”.

Nosotros, desde El Muro, vamos a poner toda la carne en el asador contra la Ley de Memoria Histórica y en defensa de la verdad.