El debido protocolo

En la recepción que ofrece el jefe del Estado español tras el desfile militar en conmemoración del día nacional de España, se hace protocolario el besamanos. Todas las autoridades invitadas al acto pasan a mostrar sus respetos y a saludar al anfitrión, el rey de España.

¿Qué ha pasado por la cabeza chavista-bolivariana de Sánchez para pensar que debía ponerse junto a Felipe VI a recibir invitados ilustres? ¿No ha visto nunca un desfile en TVE? ¿Pensaba que era algo parecido al pasillo que en rugby o baloncesto se organiza para saludar al equipo campeón? ¿Que se seguía la misma dinámica de “chocas los cinco y te pones el último? ¿De verdad esto es presidente del Gobierno de España? ¿Cuántas más como esta ha organizado en las semanas que lleva fuera? ¿Ante qué mandatarios nos habrá puesto en evidencia a todos los españoles?

Sin manifestarnos monárquicos,debemos reconocer que el peligro que corre una república presidencialista es que ocupe la jefatura del Estado un tuercebotas como el que ahora duerme en La Moncla.