El Consejo de Ministros aprobará este martes los Presupuestos de 2018, con permiso del PNV

El horizonte presupuestario comienza a despejarse. Falta, como se sabe, la aprobación del PNV, que no dirá su última palabra, probablemente, hasta la última semana de abril, que es cuando el pleno del Congreso debe estudiar las enmiendas de devolución al Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Los nacionalistas vascos mantienen un ojo mirando a lo que suceda en Cataluña, pero con el otro ya han cerrado diversos acuerdos con el ministro Montoro. Algunos de esos acuerdos formaron parte de los PGE de 2017, pero todavía no están completados, ya que su ejecución está prevista en varios ejercicios, y afectan, sobre todo, a las infraestructuras.

El problema ha sido y seguirá siendo el que unos pocos diputados separatistas (a los que por definición les interesa solo lo suyo), tengan en su mano la gobernabilidad de toda España. Cinco diputados chantajean a ciento y pico, así ha pasado y seguirá pasando mientras se cambie la ley electoral a circunscripción única.

1 Comentario

  1. Desde luego con lo que está lloviendo en Cataluña … me cuesta creer que el PNV apoye la aprobación de los presupuestos

Comentarios cerrados.