El Congreso vota si elimina la palabra Diputados por ser sexista

Nuestros sesudos representantes, en vez de dedicarse a cuestiones de más hondo calado, parecen olvidarse de la ética parlamentaria para dedicarse únicamente a la estética parlamentaria. De este modo perderán una vez más el tiempo, ya que al parecer se están pensando, si a partir de ahora el edificio parlamentario será llamado, el “Congreso” a secas. O eso, o no iban a tener frontis en el edificio para poner todo el título “Congreso de los diputados y diputadas así como otros miembros de sexos y géneros variados”.

Este tema ya fue debatido hace un par de meses en la Comisión de Igualdad. Aunque en aquella ocasión quedó paralizada- porque Ciudadanos y Peperos consideraron que excedía de sus competencias. En esta ocasión no es que ya tenga competencias en esa materia, no; sencillamente esta propuesta, de Compromis, ya habría sido negociada fuera de la Sede Parlamentaria con Podemos y con el PSOE, que de momento no ha dicho nada de cambiar sus siglas a PSOyOEyE, o lo que es lo mismo… Partido Socialista Obrero y Obrera Español y Española, (Nada decimos de sus dos primeras siglas, «Partida de Socioslistos»), bromas aparte, aunque de por sí, todo parece una broma, el objeto sería lograr un lenguaje más inclusivo en la Cámara, que como todos sabemos, es algo que quita el sueño a los ciudadanos y ciudadanas. Manifestaciones diarias recorren la Carrera de San Jerónimo, llenas de personas que reivindican este cambio, puesto que es imperdonable, inconcebible, que haya perdurado varios siglos con este nombre.

En la misma situación se encuentra otra iniciativa; esta del grupo socialista, que instaba a la Cámara Baja a cumplir con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la elección tanto de los miembros de la Mesa, como del resto de sus Órganos, de modo que un género nunca quede relegado por debajo del 40% con respecto al otro. Parece ser que esta medida no afectará a los dos policías de servicio que permanecen en la puerta para que sean hombre y mujer, aunque no lo tenemos tan claro con respecto a los leones, ya que a lo mejor a uno de ellos habría que cambiarlo por una leona.

A la hora de cerrar esta noticia no nos ha llegado información sobre qué opinión tiene al respecto el colectivo LGTBIQ, y nos preguntamos si va a reclamar cuotas inclusivas porcentuales entre Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queer; o si en el caso de que sean admitidos estos porcentajes, habrá también subcuotas que cubran a los Cisexuales puros, o si los Transexuales podrán no sumar ni restar, en ninguno de los colectivos, si se les deberá incluir en el grupo mixto, o ahí estarán relegados únicamente los Pansexuales. Tampoco ha quedado claro, si los porcentajes deberán ser generales en las Cámaras, o ya deben venir separados en cada una de las formaciones políticas. Mucho nos tememos que el colectivo de Discapacitados y Discapacitadas ponga el grito en el cielo (o en el infierno).

Esto empieza a ser un sinviví.