El colectivo Atenes, presenta una querella firmada por Elpidio José Silva contra el Poder Judicial

El juez inhabilitado y condenado por prevaricador en el caso Blesa, Elpidio José Silva, es el firmante de la querella presentada contra el Poder Judicial y el sistema de elección de los magistrados, a través de la recientemente creada (ad hoc) asociación Atenes. Con ella además están colaborando con los golpistas catalanistas a los que falsamente denominan “presos políticos”.

Los querellados son: El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la presidenta del observatorio contra la violencia de género, María Ángeles Carmona; el presidente de la Audiencia Nacional, josé Ramón Navarro Miranda, así como contra otros miembros del Consejo General del Poder Judicial y magistrados como Nuria Díaz Abad, Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández Valverde, Fernando Grande.Marlaska, Carmen Llombart Pérez, José María Macías Castaño, Juan Martínez Moya, Francisco Gerardo Martínez Tristán, Wenceslao Francisco Olea Godoy, María del Mar Cabrejas Guijarro, Rafael Mozo Muelas, Ricardo Bodas Martín, Eduardo Menéndez Rexach, María Concepción Espejel Jorquera, Ana Isabel Martín Valero, Fernando de Mateo Menéndez y Vicente Guilarte Gutiérrez por un delito continuado de prevaricación.

Según dice Atenes : “Queremos demostrar que la prevaricación administrativa se ha cometido en muchos casos”. Y manifiestan que todo se ha hecho por criterios de amiguismo y clientelismo de los magistrados hacia el PP,  que interviene directamente  en el sistema de designación de los jueces  de los altos tribunales. Unos tribunales donde irremediablemente se tendrán que juzgar los casos de corrupción del PP y que se han adjudicado a magistrados con criterios de “clientelismo y amiguismo”, según Mestres.

La querella denuncia siete ejemplos,  uno de ellos el nombramiento de la presidenta de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, María Concepción Espejel, y como ha afectado a la instrucción del caso “Gürtel”.

El Supremo recibió el viernes la querella pero hasta mañana no notificará su entrada en registro.  La tiene sobre la mesa la Sala Segunda Penal del Tribunal Supremo. La misma sala que ha resuelto gran parte de los recursos de los golpistas catalanes y respondió a la justicia alemana sobre el delito de rebelión.

Tienen claro que la querella ni será admitida a trámite, ya cuentan con eso, pero el objetivo es llegar a Europa, a la comisión europea. Y para iniciar este camino hay que agotar todas las vías a la justicia española.

De esta manera el Juez y delincuente Elpidio se convierte en una nueva marioneta en manos de los nacionalistas catalanes, que se aprovechan de este granadino para horadar la credibilidad que pueda tener el sistema judicial español en el marco europeo.

 

El colectivo Atenes

El colectivo Atenes está formado por varios abogados. Hay cinco promotores y un grupo más amplio de colaboradores que trabajan y ayudan a redactar las propuestas que se acaban llevando a los tribunales. La asociación es nueva, de hecho se registró la semana pasada y justamente lo hizo para poder presentar la querella contra el poder judicial y no hacerlo en nombre de las otras asociaciones de juristas con las que también hay colaboración y que se han ido formando el último año.

El colectivo Atenes tiene trato directo con los abogados de los políticos catalanes presos. De hecho, cada mes los visita en la cárcel y no se descarta que pongan en marcha iniciativas judiciales en este sentido que ayuden a reforzar las estrategias de defensa.

Osea lo que decíamos, el otrora juez y ahora profesor universitario Elpidio José Silva, colabora activamente con los golpistas para desacreditar el sistema judicial Español, de cara a dificultar extradiciones, y hacer tambalear la credibilidad de nuestro sistema ante las democracias occidentales.

Otro tonto útil más.