«El circo de Puigdemont, consiste en presentarse como víctima de Rajoy». Así de claro lo han dicho en Copenhague

Los inventos del profesor Hans de Copenhague.
Cualquiera que tenga un poco de edad recordará este loco chiflado que solía tener viñeta propia en la página de cierre del famoso TBO. Era este profesor un sesudo inventor, de los que para descorchar una botella de vino podía montar un sistema de robótica con energía nuclear. Vamos un auténtico gilipollas. Ahora tendríamos que titularlo: Las ocurrencias de Puigdemont en Copenhague.

Hemos llegado a un punto en el que el descerebrado de Puigdemont, sólo tiene puestos sus ojos en que toda la maquinaria independentista funcione, en que aunque cueste una fortuna y decenas de personas sigan colaborando como “voluntarios”; voluntarios a los que hay que “engrasar” convenientemente; pero lo que está claro es que aunque una legión de hombres pongan todos sus esfuerzos en mover toda una maquinaria atómica… verán recompensado su afán con que se hable de Carles, aunque sea por un minuto, y aunque sea mal, lo importante, es como Hans de Copenhague, que se abra el tapón de la botella, y si esta es de cava, mucho mejor.
Hoy Puigdemont ha conseguido hablar en Bruselas, pero, desde luego no se ha dado un paseo triunfal. La “culpable” de esa tortura, no ha sido otra que una profesora Danesa llamada Marlene Wind, a la que no se le ha ocurrido otra cosa que comenzar diciéndole a Puigdemont, “le voy a hacer varias preguntas, así que vaya preparando su bolígrafo”.
La profesora, ha sido muy académica, demostrando que en Dinamarca, nadie regala nada, y que allí no se ata a los perros con longaniza, ni tampoco con butifarras. La Sra. Wind, venía con los deberes hechos, y la batería de preguntas que le ha realizado a Fugimont, no le ha permitido al independentista el lucimiento, como muestra y admitiendo que la mitad de los catalanes quiera la independencia, le ha preguntado que ¿qué pasa con el resto, que si no se vulneran sus derechos?.
Ante la maniquea afirmación de querer negociar con Rajoy, le ha preguntado, que si para querer negociar, el estilo que tenía no estaba siendo pelín provocativo y contribuía a que el conflicto fuese mayor.
Apenas ha tenido respuestas con que contentar a Wind, que además es la directora del Centro de Política Europa en la Universidad de Copenhague, quien ha acusado al catalán de estar balcanizando y dividiendo Europa, afirmando que ese movimiento es muy peligroso. Pero cuando realmente le ha dado la puntilla es cuando le ha preguntado: “¿La democracia es sólo los referéndums y votar, o incluye también el respeto a la ley y a la Constitución?”.
La profesora ha afirmado que “España es un estado más descentralizado incluso que la República federal Alemana” y que siendo Cataluña la región más rica ¿De dónde venía ese afán separatista? Haciendo una alusión clara a su carácter egoísta e insolidario, y eso a pesar de haber manifestado que no es una experta en política interior Española.
Vamos Puchy… que te han calado.