El Catalán como idioma de imposición

En Baleares los profesores han recibido la orden de hablar en catalán siempre que haya un alumno delante. ¿Qué supone esto?  Que si quieres ser profesor en Baleares necesariamente tienes que hablar en catalán. ¿Que supone esto? Que  en las oposiciones se exige catalán,  lo cual impide a españoles de fuera de las Islas ser profesores allí y reorienta la selección del profesorado  a favor de  los separatistas catalanistas.  ¿Qué supone esto? Que la comida de coco a los niños llega hasta a obligar al profesorado a fijarse en hablar catalán delante de los niños.

Este tema del idioma en las autonomías españolas donde existen lenguas regionales no es tan complicado de resolver. El modelo a seguir lo tenemos en Francia, por ejemplo,  que está muy lejos de ser considerada una Dictadura Fascista. En toda Francia hay un idioma oficial y en toda Francia se enseña a los alumnos en ese idioma oficial. ¿Será el catalán, el bretón, el vasco…? Pues no. Es el francés.

En toda España el único idioma oficial debiera ser el español. En toda España los niños debieran ser  enseñados en español. ¿Significa esto la prohibición o la persecución de las lenguas regionales? En absoluto. El niño que quiera aprender catalán como optativa,  o vasco, o gallego, – perfecto. Que se publique en catalán, gallego o vasco con absoluta libertad. Que se hable la lengua regional que sea con absoluta libertad. Pero el idioma común de todos los españoles es suficiente y necesario para que todos los españoles nos entendamos, ya que para eso sirven los idiomas, para comunicarse. No para hacer política, y encima… separatista.

 

4 Comentarios

  1. Ejem… el català destrozado por la ignorancia supinísima y mi enseña nacional milenaria, la Senyera, eliminada del mapa de la Historia, que en 5 años se han cargado a base de colorines y mentiras. Algun día escribiré sobre el “gran intelecto tradicional y cultural” que hay en Catalunya. Que es lo que más me duele: mucho Derecho a decidir no sé qué y poco saber nuestra cultura, los nuevos catalanes son así, muy muy…

  2. 1. – Está demostrado que los alumnos a los que se OBLIGA A SUMERGIRSE EN EL CATALÁN, obtienen peores resultados, y es lógico, pues tienen que cambiar de idioma, aprender uno nuevo, etc.
    2. Si tanto les gusta la libertad a los catalatalibanes, ¿QUÉ PROBLEMA TIENEN EN QUE CADA ESTUDIANTE PUEDA ELEGIR LIBREMENTE EL IDIOMA en el que quiere estudiar, español o catalán…?

  3. La exigencia del catalán a los profesores en las oposiciones es un filtro magnífico para ir metiendo separatistas. Se garantiza un sueldo a un separata, se tiene un funcionario militante del secesionismo y se tiene un formador separatistas para formar a niños en el separatismo.

    • Si por maestro separatistas se entiende algunos que escriben Vicicleta en lugar de Bicicleta o excurCió en vez de excurSió, más que separatistas están separados de la neurona.
      Y yo lo he visto con mis preciosos ojos negros.

Comentarios cerrados.