El caso Jacinto S.M. o la imbecilidad de un Jurado y quizá del Jurado como sistema

La historia de Jacinto es la siguiente. Cuando tenía 80 años de edad se le meten en su cas dos tios armados con  palos y una pistola que, después, se sabría que era simulada. Los asaltantes pretendían robar cuanto pudieran y no dudadron para ello en encañonar al anciano y sacudir a su mujer. Jacinto aprovecha un descuido y puede coger un arma. Dispara al suelo. Uno de los asaltante sse le sigue encarando y efectúa un segundo disparo a resultas del cual el delincuente, el que iba a robar, muere.

Un Jurado, cuya composición no estría mal conocer, ha determinado que no hay una legítima defensa clara y evidente y que Jacinto podía haber evitado la situación de alguna otra forma distinta a disparar un arma de fuego. En conclusión: Jacinto condenado a 2 años y medio de prisión y a pagar a la mamá del chorizo muerto con, tócate los cojones, 20.000 €.

Si este caso no es un caso de legítima defensa es que la legítima defensa no existe en España. A los listos del Jurado les rogamos cuales eran las otras alternativas en una situación semejante. ¿Una tila a los asaltantes? ¿Nuestra opinión? Si unos tios entran armados a robarte en tu casa, tienes derecho a defenderte como mejor puedas de forma que pongas tu seguridad personal en el menor de los riesgos posibles.

1 Comentario

  1. Este pobre hombre ES VÍCTIMA DE LA IMBECILIDAD DEL JURADO.
    Cualquier juez profesional le hubiera absuelto POR OBRAS EN LEGÍTIMA DEFENSA.
    ¡Pero como los miembros del Jurado no saben Derecho, pues luego pasa lo que pasa!

Comentarios cerrados.