El Cardenal Rouco Varela ha manifestado al diario «El Mundo» que: si se entiende el independentismo como una manera de romper la unidad de España, esto no concilia con el catolicismo

El Obispo emérito de Madrid ha apelado a la unidad de España, en referencia a la historia cultural y política de España en un pasado común de los pueblos del Estado español. Estas declaraciones  van en la misma línea de las que hiciera el arzobispo de Valencia,  Antonio Cañizares manifestando que no se puede ser independentista y buen católico.

Rouco llegó a más, manifestando que nadie puede romper unilateralmente la unidad de la comunidad política; es incompatible con el ejercicio de una vida cristiana, no puedes decir que te marchas de manera unilateral, porque rompes un bien muy decisivo también para todos los demás. Es una actitud egoísta, como el relativismo, no hay derecho a decidir de manera absoluta con respecto a uno mismo, ni mucho menos respecto a otros.  Manifestó que el Papa Francisco también ha manifestado su opinión sobre el procés, siendo muy crítico, que se expresó en el sentido que la ruptura que se pretendía de la unidad de España no era aceptable.

¿Será verdad que la Iglesia Católica tras décadas de cobardía, de repente ha vuelto a recordar, aunque sea mínimamente, la quema de prácticamente la totalidad de las iglesias en Cataluña y la muerte y martirio de la mayoría de los religiosos sobre el suelo catalán bajo el mandato del independentista Companys?

1 Comentario

Comentarios cerrados.