El amigo Iceta ya habla de Indultos, antes de que haya ni siquiera condenas

Efectivamente Iceta ha reiterado en muchas ocasiones que ama la política; (y vivir de ella manifestamos nosotros). Porque… ¿dónde sin estudios, y sin tener un historial laboral en su vida se puede vivir como el vive?, pisando moqueta desde hace 29 años, siendo concejal, diputado en varias ocasiones, secretario primero del parlamento de Cataluña, y hasta Secretario del Gabinete de Presidencia del Gobierno, amén de otro montón de cargos y designaciones de carácter político.

Bueno, pues este impresentable, que de nada sabe, y de todo opina, ha manifestado que para cerrar heridas quiere indultar a los políticos catalanes que están siendo investigados. A fin de desasnarte un poco Iceta, desde este muro de España, hoy convertido en pizarra “El Muro del pueblo español” te vamos a explicar algunas cosas que seguramente no sabes:

1.- Tu no puedes indultar a nadie, en el mejor de los casos podrías presentar una propuesta.

2.- Para poder indultar a alguien es primero necesario que sea condenado, y que la sentencia sea firme, es decir, teniendo en cuenta lo rápida que es la justicia española, y lo garantista que es para el reo, pasarán muchos años antes de que cualquier sentencia adquiera firmeza. Es decir, Iceta quiere indultar desde ya a personas que no van a ser condenadas, al menos en un breve lapso de tiempo.

3.- Esta medida de gracia excepcional la otorga el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia por deliberación del Consejo de Ministros. Iceta quizás no sepa que estas elecciones no son ni a Rey, ni Generales, ni a Ministro de Justicia, osea… que palabras huecas.

4.- Suponiendo que convenciese al Ministro de Justicia, y al Rey, el indulto sólo cancela la responsabilidad penal, pero no los antecedentes penales, ni la responsabilidad civil. Y ante penas por delitos realizados en el desempeño de sus funciones, y que por lo tanto llevarán aparejada inhabilitación, jamás podrían ejercer la política, y menos dejar de pagar sus muchas responsabilidades.

5.- Para conceder un indulto tiene que haber razones suficientes de justicia, equidad o conveniencia política. Ahí si tiene razón Iceta, políticamente le conviene mucho. (A Iceta).

6.- Para obtener el indulto además no debe causarse perjuicio a terceras personas, o lastimar sus derechos. (mejor omitimos comentarlo.)

7.- En el caso de que todo te saliera como tu quieres, ¿ a quien indultarías, a Puigemont, a Junqueras, a Trapero, a los mossos que se tocaron la entrepierna en vez de trabajar el día 1 de Octubre, a todos?

8.- Nos da la sensación Iceta, que lo que tu quieres no es un indulto, sino una Amnistía, eso es más acorde con lo que quieres, pero tampoco eres tú quien hace las leyes y eso se resuelve a través de una ley.
9- Por cierto … Indocumentado también deberás recordar, aportar documentación acreditativa de la reinserción social, y que no hay riesgo de reiteración. Y los futuribles penados han manifestado en reiteradas ocasiones que: “Mantenella y no enmendalla”; también el Tribunal sentenciador y el Ministerio Fiscal han de emitir un informe relativo al indulto.

Ante las críticas que está recibiendo Iceta, por sus estrategias para conseguir votos, el mismo manifiesta que esta petición seguramente le reste votos. Además en principio se está enemistando con Constitucionalistas e Independentistas. Pero Iceta que aunque es un ignorante en casi todo, de política sabe un montón, sabe que no va a ganar las elecciones, por lo que un puñado más o menos de votos le da lo mismo, pero su equidistancia, ante resultados inciertos en los que habrá que pactar, aunque le haga ser odiado por todo el mundo, también y por la misma razón le convierte en el mal menor, por lo que finalmente pueda ser imprescindible, para el bloque constitucionalista, para un bloque transversal de izquierda, etc, etc, por lo que quizás el parásito político Iceta, acabe asumiendo la presidencia de la Generalidad de Cataluña. Quizás sea muy mediocre, pero es muy vivo, y en un mundo donde la mediocridad triunfa el éxito está casi garantizado.

1 Comentario

Comentarios cerrados.