EEUU no se casa con nadie, y dejan a Javier Solana sin poder entrar en el País

Estados Unidos es muy cuadriculado con sus cosas, algo que a veces puede parecer cabreante, pero otras despierta nuestra envidia,  en esta ocasión se han puesto bravos con  Javier Solana, quien fuera nada menos que secretario General de la OTAN, y alto representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea. Y no le han dejado entrar, básicamente porque no cumple las nuevas normas de inmigración que impuso Donald Trump, el delito cometido por Solana haber visitado recientemente uno de los países incluidos en la lista negra.

Javier Solana ha visitado en varias ocasiones Irán, y la visita a ese país, inhabilita automáticamente para entrar en territorio americano,  lo mismo sucede con aquellos que hallan viajado a Irak, Siria Sudán, Libia, Somalia o Yemen,  Ahora Solana tendrá que intentarlo a través de la concesión de un visado especial, y tras ser revisado su expediente por si se encuentra entre los fanáticos radicalizados por el Islam tras visitar estos países. Mientras tanto en España, hablan de quitar las concertinas, las Vallas y ponerles alfombra roja a los inmigrantes vengan de donde vengan.

Cuando la seguridad de una nación depende entre otras cosas de quien entre en ella, es una prioridad en materia de seguridad, y ante eso no hay nada; recordemos que el hoy rey de España, también fue retenido hace unos años, porque les debió parecer sospechoso.  En Israel igualmente las medidas de seguridad son extremas.

Spain is diferent.