Dos de cada diez votantes del PP, se considera de Extrema derecha

Según medios de prensa de corte independentista,  el Partido Popular ha sido tradicionalmente el captador del voto conservador españolista más relevante en Cataluña, ese personal no sólo no se define como conservador sino que incluso dice sin temor que se sitúa ideológicamente  en la extrema derecha, según se desprende de una encuesta realizada por el CIS, después de las elecciones catalanas, que en un baremo del uno al 10, se identifica con el 10 el 20% de los votantes populares, de lo que se desprende que si hubiese algún partido en Cataluña que cubriera ese espacio, allí estarían; no existe ningún partido que recoja igual porcentaje entre sus filas, siendo en el conjunto de los catalanes, un 0,9% los que se posicionarían allí.

En ciudadanos, tan sólo el 33,6 % se definirían simplemente de “derechas”, como el 17,4 % de los de Junts per Catalunya.

La CUP es el partido con un votante más izquierdoso: un 43,6% se sitúa al máximo a la izquierda, algo parecido a lo que ocurre en los votantes populares con la derecha.

 

La táctica de Ciudadanos de identificarse con el centro surte efecto: prácticamente uno de cada tres de sus votantes se coloca en el centro (30,7%), aunque cuente con mucha más identificación en la derecha (33,6%), que en la izquierda (18,4%).

El CIS realizó 2.500 entrevistas entre el 28 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018. Nivel de confianza: 95,5% / Error real: ±2%.

Además de este 20% de votantes fijos, habría otro montón que cambiarían después de los múltiples escándalos del PP, media cúpula del PP presa, la Cifuentes con las cremas de Olay y el master, Ruiz Gallardón con el affaire del Canal, un montón de procesados, con un partido de derecha bien gestionado… los éxitos estarían garantizados.

1 Comentario

  1. Visto lo cual, ¿alguien puede explicar como es posible que no haya un partido que les represente, en lugar de esa m… del PP, que ni es chicha ni limonada?

Comentarios cerrados.