¿Dónde están los teléfonos de los mossos amorossos? Tienen cinco días para contestar al juez

GRA163. BARCELONA, 21/08/2017.- El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, consulta su móvil durante la rueda de prensa en la que han confirmado que el autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona es el terrorista huido Younes Abouyaaqoub, que también apuñaló a un joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para robarle el coche, que después dejó en Sant Just Desvern (Barcelona). EFE/Alejandro García

Cinco días tienen los Mossos para hacer entrega al juez, de los móviles donde se guardan todos los secretos.

Según las investigaciones que se encuentra realizando uno de los jueces  el día del referéndum, a los mossos desplazados se les hizo entrega de un móvil por patrulla, para que pudieran comunicar y recibir instrucciones, sin dejar rastro alguno.  Fue la primera vez que en el funcionamiento profesional de la policía autonómica se hacía un reparto de telefonía móvil, el fin era obviamente que no quedaran registradas las comunicaciones.

Por esas razones el Juzgado nº 2 de Sabadell, dice que él no se casa con nadie y que pide la inmediata identificación de los números de móvil, también quiere la identificación de los mandos que organizaron este operativo, que podrían ser imputados por un delito de desobediencia. En el momento que esté esa información en conocimiento del juez instructor, ya podría exigirse el Tráfico de Llamadas, entrante y saliente, y hasta el grupo de whatssapp o chat corporativo.     ¿Será esa la famosa Brigada Mòbil?

Veremos en que queda todo esto.

images.jpg